web
analytics

Si al cortar una sandía por la mitad te encuentras algo como esto, tírala de inmediato…

Los humanos necesitamos comer para tener la energía suficiente para afrontar el día con garantías. Y es que no hay nada como tomar un buen desayuno para que la mañana sea empezada con buen pie. ¿Qué tomas para desayunar? Lo más probable es que sea un tazón de leche con cereales, unas tostadas con mantequilla, zumo de frutas o incluso huevos con salchichas. Todos estos alimentos son muy nutritivos, y por si acaso no te gusta alguno siempre existe una variedad muy amplia para que puedas elegir.

¿Sabías que lo más sano es hacer cinco comidas al día? A saber: desayuno, la de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Gracias a comer esa cantidad de veces tu cuerpo estará más activo, aparte de que consumirás menos cantidad de alimento en cada una de esas comidas. En el artículo de hoy vamos a descubrir algo que quizá no conocías; un alimento tan delicioso como la sandía podría ser peligroso…

Si nos preguntaran alguna vez cuáles son los alimentos más frescos y sanos sin duda responderíamos que las frutas y verduras. Estos alimentos son realmente nutritivos y deliciosos, y deberían ser incluidos en todas las comidas. ¿Acaso no es deliciosa una macedonia de frutas o una ensalada con múltiples verduras? Seguro que se os hace la boca agua con eso. Y no creáis que hay pocas variedades; hay más de 400, por lo que alguna seguramente será vuestra favorita.

Las frutas tienen muchos beneficios; el más importante podría decirse que es la presencia de vitaminas. Estas sustancias hacen que nuestro cuerpo funcione mucho mejor, además de que estaremos más despiertos y con más energía durante todo el día. La mayoría de ellas además provocan que podamos expulsar las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. ¿Todo está bien no? Pues ahora verás que hay algo de lo que deberías preocuparte…

El tema de hoy es bastante corriente, hablaremos de la sandía. Este alimento es una fruta amada por casi todas las personas debido a su peculiar y delicioso sabor. Se consume sobretodo en verano, gracias a la enorme cantidad de agua que contiene, que nos refresca bastante; incluso podríamos considerarla la fruta de moda, ya que la vemos en estampados de bañadores, sábanas, fundas de móvil, etc. Sin embargo, en China, los cuidados que recibe esta fruta tienen efectos muy perjudiciales para nosotros…

Cuando descubrimos por primera vez la noticia de las sandías explosivas chinas, creíamos que se trataba de una simple broma de Internet, pero al avanzar más en el tema nos horrorizamos. Los agricultores chinos habían estado utilizando un fertilizante que contiene una sustancia química llamada forclorfenurón. Esta sustancia es capaz de aumentar el tamaño de una sandía en un 20% más rápido de lo normal, lo que significa bastante más dinero. Pero este compuesto perjudicaba bastante la salud humana, estas eran las consecuencias…

Also asombroso sucedía cuando los agricultores abrían una sandía. Al hacerlo veían como ésta tenía grietas en su interior, por lo que se dieron cuenta de inmediato de que algo no iba bien. El forclorfenurón incluso alteraba el sabor de la fruta y su textura. ¿Sabéis que era lo más extraño? Las sandías que conocéis tienen las pepitas negras, ¿verdad? Pues bien, en esta sandía eran blancas. Cui Jian, uno de los más importantes investigadores chinos, ha declarado que no era perjudicial para la salud.

Tras las controversiales declaraciones de Jian, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) le ha respondido argumentando que este fertilizante también se utiliza en los kiwis y las uvas. Lo peor es que se ha demostrado que es citotóxico, es decir, que puede conducir a problemas de la piel, orales e incluso intoxicación respiratoria si se ingiere. La sustancia no es cancerígena, pero contiene toxinas que pueden conducir a problemas muy graves como lesiones en el interior del estómago. ¿Tiene esto solución o se planea darle alguna en el futuro?

Para comprobar si la sustancias era dañina o no, se realizaron bastantes pruebas en animales, y se ha demostrado que causa daños. Muchísmos efectos perjudiciales para la salud se deben a la manipulación química de la flora y la fauna. El gobierno chino continuará utilizando su poder para que sus agricultores continúen utilizando este fertilizante sin tener en cuenta los efectos negativos que tiene para la salud y el medio ambiente, lo que nos debería preocupar y enfadar a la vez.

La CCTV, una de las cadenas más importantes de China, también ha anunciado que las recientes explosiones de algunas sandías son culpa del forclorfenurón. Esta sustancia química se utiliza legalmente en China, pero otros países desarrollados como Estados Unidos lo utilizan en cultivos de kiwi y uvas. Su mecanismo se basa en que aumenta la división celular de los alimentos, lo que hace que sean bastante más grandes. ¿Estarías dispuesto a empeorar la salud de los demás por sacar más dinero? Piensa en ello.

Fuente: StarStock/ Imgur

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


logo11