web
analytics
Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

No importa cuanta Caries tengas, elimínala desde casa fácilmente…

El mundo está despertando lentamente al hecho de que podemos sanarnos de cosas que pensábamos era imposible. Un buen ejemplo de lo que se suele considerar un problema de salud incurable es la caries dental, pero varias investigaciones están demostrando la verdadera naturaleza de las caries dentales y el hecho de que hay remedios probados que pueden solucionarlas.

Entiras sobre las caries

Según la Asociación Odontológica Americana, la razón del deterioro dental es la siguiente:

“[La caries dentales] se producen cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), tales como leche, gaseosas, pasas, pasteles o dulces, suelen quedarse en los dientes. Las bacterias que viven en la boca se nutren de estos alimentos, lo que produce ácidos. Con el tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte de los dientes, causando las caries”.

Hay algunos problemas con esta teoría, entre ellos:

• Todos, o la mayoría, de los grupos de indígenas que tuvieron carbohidratos fermentables adheridos a sus dientes todo el tiempo, sin cepillarse ni usar hilo dental, no tenían caries.

• Las bacterias no consumen azúcar ni harina procesadas, debido a su falta de nutrientes.

• Los alimentos que a las bacterias les gusta comer, como leche, verduras, carne, pescado y fruta, no están comúnmente relacionados con las causas de las caries.

Así que, si la explicación moderna de la caries no es exacta, entonces ¿cuál es la causa de las caries?

¿Qué causa las caries?

Las caries, según lo investigado por el Dr. Weston Price y otros pioneros de la odontología, se reduce a tres factores:

• No hay suficientes minerales en la dieta.

• No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta.

• Los nutrientes no están fácilmente biodisponibles, y tu sistema intestinal no los absorbe adecuadamente. La presencia del ácido fítico influye en gran medida en este factor.

Con el tiempo, si tu dieta carece de vitaminas y minerales debido a una mala alimentación, y/o contiene altos niveles de fitatos (de cereales, semillas, nueces y legumbres), la química de la sangre y la relación entre calcio y fósforo se desequilibran, y como resultado, los minerales son extraídos de los huesos, causando deterioro óseo y dental.

El café regular también puede reducir los minerales del cuerpo, por lo que si tiene que tomar café, elija opciones más saludables que no sean tan perjudiciales para su ecología interna.

Una forma muy beneficiosa para eliminar esos fitatos de granos, semillas, nueces y legumbres, es remojarlos, eso ayuda a eliminar al dañino ácido. Así, estos alimentos no serán tan perjudiciales para su sistema intestinal ni dental.

 Así, la creencia de muchos años que el azúcar causa caries es correcta, pero como resultado de la disminución de los nutrientes del cuerpo, no porque las bacterias lo comen y producen el ácido que arruina a los dientes.

Remedios alimenticios que pueden curar las caries y el deterioro dental

Con el fin de restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre, y para permitir que los minerales se adhieran a los dientes, no es suficiente con simplemente evitar  comer demasiados alimentos dulces o procesados. También debemos comer alimentos que fortalezcan la salud, que contengan grandes cantidades de minerales y vitaminas para que construyan una estructura dura de dientes.

Los alimentos en los que concentrarse son:

• Aceite de coco, productos lácteos orgánicos (especialmente mantequilla), carnes alimentadas con pasto, mariscos y caldos de hueso.

• Verduras orgánicas cocidas (las sopas con caldo de hueso son ideales).

• Las vísceras y glándulas, como el hígado.

Si no consumes productos de origen animal, concéntrate en alimentos ricos en minerales como los vegetales fermentados, las zanahorias, las batatas y las verduras de hoja verde. Alternativamente, también puedes elegir un buen suplemento mineral.

También, asegúrese de tener mucha vitamina D, preferentemente del sol (15-30 minutos al día en los brazos y las piernas, dependiendo de la zona). En los meses en que el Sol está en su mayoría ausente o que no puedes exponerle tu cuerpo, toma un suplemento líquido de vitamina D3.

Limita los alimentos con alto contenido de ácido fítico, como granos, legumbres, nueces y semillas (y ponlos en remojo antes de comerlos), y también limita el consumo de alimentos con harinas y azúcares procesados que alteran el equilibrio del azúcar en la sangre.

Los suplementos a considerar son:

• Aceite de hígado de bacalao fermentado – muy alto contenido de vitaminas A, D y K solubles en grasa.

• Magnesio – necesario para utilizar con eficacia al calcio y fósforo.

• Gelatina – si no tienes tiempo para hacer caldo de huesos, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.

Una sana estructura dental depende de un sistema digestivo limpio y en buen funcionamiento que asimile adecuadamente una amplia variedad de vitaminas y minerales. Si tienes problemas de caries, será por el resultado de mala alimentación que ha arruinado tu ecología interior, que no absorbe adecuadamente los nutrientes de los que te alimentas.

Los niños suelen responder más rápido debido a que su sistema intestinal no está tan dañado, pero los adultos también pueden curar las caries de forma natural con dedicación suficiente a estos principios, alimentos y suplementos, y una cantidad adecuada de tiempo para sanar el cuerpo.

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Califícalo




Qué Opinas?


logo11