web
analytics
Finance, Internet Marketing, Technology, Web Hosting, Internet, Computers, Software, Health

¿Eres capaz de encontrar la letra oculta? ¡Sólo un 1% de la gente logra hacerlo!

Como ya ha podido comprobar, en la red aparecen numerosos retos mentales que desafían nuestra capacidad cerebral y se vuelven cada vez más populares.

Seguramente, se acuerda del legendario vestido azul (era azul, ¿no?) o el recién reto de la chaqueta.

56ebc7e2dbccc_4

No obstante, que nos reten para solucionar algunos acertijos, siempre nos atrae, pero sobre todo, nos ayuda a entender un poco mejor cómo funciona nuestro cerebro y que no todos tenemos la misma capacidad cognitiva. Hoy llega un nuevo desafío igual de interesante, y además le hará pensar y trabajar la parte del cerebro que es responsable de la memoria fotográfica.

56ebc8300a618_5

Se dice que Leonardo da Vinci poseía poderes superiores de la memoria, así como el compositor Rachmaninov y el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt. Si usted sospecha que su capacidad de memorizar es mayor que la de la mayoría, lo puede demostrar con el reto que le presentaremos a continuación.

56ebc850e0a7a_6

Sin ninguna duda, poseer una memoria fotográfica resulta ser realmente útil para aquellos que disponen de este don. Sin grandes esfuerzos, estas personas son capaces de recordar con sumo detalle casi toda la información que hayan visualizado en algún momento.
Este reto de ejercitar la memoria revela si usted tiene o no una memoria fotográfica, aunque es más exacto decir que esas son las pruebas de una memoria eidética, la capacidad de recordar las imágenes.

56ebca05745f9_giphy

Si tiene la suerte de tener una memoria fotográfica, probablemente lo sabe ya, pero en caso de que de alguna manera haya fallado en reconocer su capacidad innata, entonces aquí está la prueba que debería hacer para que esto quede claro..

56ebc9d3755f9_9

El éxito le unirá a las filas de Leonardo da Vinci, el Rachmaninov y el Theodore Roosevelt. Si falla, lo sentimos, usted es igual que el resto de nosotros. Compruebe si es su momento de gloria está a punto de comenzar.

56ebc91a30356_8

Este test se publicó en en el blog Pulptastic y ha causado sensación en la red durante los últimos días. Parece ser sencillo, pero sólo un 1% de la gente es capaz de superarlo, según aseguran desde la bitácora. El reto consiste en memorizar dos imágenes. ¿Es uno de los afortunados que disfruta de esta fabulosa cualidad? Lo primero que tiene que hacer es centrar toda su atención en la siguiente imagen, la cual presenta unos puntos de color azul y rojo.

56ebc92f9b5d6_1

Mire durante unos segundos la foto. Trate de memorizar la ubicación exacta de los puntos rojos, antes de pasar a la siguiente fotografía. Le recomendamos no avanzar sin estar seguro de que lo tiene claro.

56ebc6d89ec0a_1

Lo esencial en este reto es saber más o menos los lugares que ocupan los puntos rojos. ¿Por qué? Pues son ellos los que desvelarán la respuesta. Usted únicamente tiene que recordarlos y combinarlos con el propósito de ver la imagen final.
Ahora, mire fijamente la segunda imagen. Si cree que es exactamente igual que la anterior, lamentamos decirle que ya ha fallado. No obstante, si todavía recuerda dónde estaban los puntos rojos de la foto anterior, a lo mejor puede resolver este test.

56ebc6e938c23_2

Para facilitarle un poco la tarea, tiene que saber que dicho cúmulo de puntos forma una letra en mayúscula. ¡Más pistas no le podemos dar! Aaaaa… obviamente, no vale estar mucho más tiempo que unos segundos parándose con cada imagen, si realmente quiere saber si está bien de memoria fotográfica.

56ebc958b9c48_2

Bien pues, conteste a la pregunta del millón: ¿Qué letra está oculta en estas imágenes si la formara combinando los puntos rojos de ambas imágenes? Tómese su tiempo antes de responder e ir a la siguiente página para comprobar si está entre el 1% de personas capaces de encontrar la solución.

56ebc949dcebb_7

A estas alturas ya debería saber de qué letra se trata, pero si no tiene ni idea, eche un vistazo a esta tercera imagen, aquí tiene las dos anteriores fotos puestas juntas. Ahora esto es mucho más sencillo, ¿verdad? Así es, la letra oculta es una G mayúscula. Son muy pocas las personas que logran averiguarlo observando las imágenes por separado. Si usted es una de ellas, no deje de ejercitar su memoria cada día ya que es un tesoro maravilloso que debe mantener.

56ebca601deb6_3

¿Por qué muchas personas no son capaces de resolverlo?

Esto es cuestión de memoria fotográfica, o más bien, se trata de un término equivocado para referirse a lo que son las imágenes eidéticas. No obstante, también la persistencia retiniana puede tener mucho que ver con este hecho.
¡Si le ha gustado este artículo, denos un Me Gusta y compártalo con sus amigos!
Fuente: giphy

56ebc70794175_4
Fuente: http://www.paraloscuriosos.com/

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Los consejos de Salud son sólo para fines informativos y educativos. No somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


logo11