web
analytics

Cinco tipos de recipientes que se pueden usar en el microondas. Características y Precauciones.

Desde que surgieron, los hornos microondas se convirtieron en una comodidad para las amas de casa, y hoy se hace difícil acordarse cómo era la vida antes de cocinar sin ellos.

Para nadie es un secreto que no se deben utilizar recipientes de metal o con papel de aluminio en el horno microondas, ya que el metal genera chispas. Pero no todos saben que usar potes de mantequilla vacíos, por ejemplo, también puede ser muy peligroso o problemático. Solo si la etiqueta del recipiente muestra que es apto para usarse en el microondas, entonces puedes hacerlo; si no lo indica, será mejor que no lo hagas.

Recipientes de vidrio
Los vidrios resistentes al calor, como los que se usan en los recipientes Pyrex y Anchor Hocking, son excelentes para usar en el microondas. La mayoría de los recipientes de vidrio modernos son aptos para ser usados en el horno microondas; los recipientes antiguos de vidrio con burbujas no deben ser usados en este electrodoméstico porque las burbujas pueden explotar y hacer que el vidrio se quiebre.

Para comprobar si un vidrio es viable para el microondas, ponlo dentro de este a una temperatura regular durante un minuto; si lo sientes tibio, pero no caliente, entonces puedes usarlo. El vidrio de plomo también es utilizable en el microondas, pero no debes utilizarlo con alimentos líquidos ácidos.

Canastas
Las canastas fabricadas con cañas, madera o paja, sin ningún elemento metálico, pueden ser usadas en el microondas. Cubre la canasta con servilletas blancas o toallas de papel para que absorban la humedad y úsala para calentar rápidamente panes o panecillos en el horno microondas.

Recipientes de cerámica
Algunos recipientes de cerámica tienen una cobertura de esmalte que se calienta, si lo colocas en el microondas. Esto no significa que no lo puedas utilizar en este electrodoméstico, pero si es necesario el uso de una agarradera.

Los esmaltes que contienen litio, plomo y bario, que adornan las cerámicas decorativas, no son aptos para el uso en el microondas ni tampoco para almacenar algún tipo de alimento. No utilices recipientes de cerámica con destellos o adornos metálicos. La marca Corning Ware fabrica recipientes cerámicos aptos para microondas.

Papel
Los platos o recipientes de papel, pueden usarse en el microondas siempre que sean blancos y no posean aislamiento de espuma. No deben tener ningún componente plástico que pueda derretirse sobre la comida.

Recipientes de plástico
Solo usa en el microondas las vasijas de plástico cuya etiqueta muestre que son aptos para ese uso. Los potes de mantequilla y otros recipientes que almacenan alimentos refrigerados, no son aptos para el microondas. Las sustancias químicas nocivas que contiene el plástico se pueden ser transferidas a los alimentos que se cocinan en el microondas. Tales recipientes de plástico no solo son nocivos para la salud, sino que además tienden a fundirse.

 

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Regálanos un Like || Me Gusta...


Califícalo





Qué Opinas?


logo11

Dale Me Gusta y Confirmar.