20 Secretos de Abuela para Que Tus Alimentos Duren más Tiempo!

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

¿Cuantos de ustedes van al supermercado, llenan la nevera de comida y a los pocos días se desilusionan porque la comida se les seca, se pudre o se llena de moho?

Varias veces me ha pasado esto y es triste tener que botar la comida por no saber como conservarla mejor. Cuando se desperdician los alimentos perdemos tiempo y más que todo dinero ya que terminamos en el supermercado comprando más comida.

Estos sencillos trucos te ayudarán a conservar los alimentos eficientemente para que se disminuya la cantidad de comida que debes botar, y así mismo ayudar a tu bolsillo y al medio ambiente.

Varios de estos consejos los comencé a poner en practica hace poco y han funcionado a la perfección. ¿Qué consejos te han funcionado?

1. Aguacate.

Para que el aguacate no se oxide una vez que está abierto te recomiendo dejarle la semilla y rociarlo con unas gotas de limón.


via Guateinforma

2. Bananos.

Los bananos duran mucho más tiempo sin ponerse negros si los guardas en una bolsa de plástico.


via vimedbarn

3. Cebollas.

El mejor consejo para conservar las cebollas es almacenarlas en medias de nylon ya que permanecerán intactas por seis meses.

Tip: no guardes las cebollas cerca de otros productos porque podrían transmitirle su olor.

via NSMBL

4. Lechuga.

Voy a intentar este truco. ¡Está fenomenal!. Por lo menos me durará la lechuga una semana ya que las que compro se dañan muy rápido.

5. Hierbas.

Envuelve las hierbas en una bolsa plástica y átalas con un caucho. De esta forma las podrás disfrutar por mucho tiempo.


via life & style

6. Fresas.

Tus fresas pueden durar más gracias al vinagre. Lo primero que hago cuando compro fresas es sacar las que estén blandas y no se vean bien. Después mezclo 4 cucharadas de vinagre y 4 vasos de agua en un recipiente grande. Baño las fresas en esta mezcla por un par de minutos, la escurro y por último las seco.

Con este truco las fresas te durarán hasta dos semanas sin ablandarse o pasarse y, no te preocupes que no sabrán a vinagre.  Puedes hacer lo mismos con moras y frambuesas.


via EL BLOG DE AKIO

7. Frutas podridas.

Si alguna fruta o vegetal está a punto de dañarse, mantenla en un sitio aparte de todas las demás ya que las bacterias que producen cuando se están dañando afectan rápidamente a todas las demás.


via MI TV ES PARA TI

8. Espárragos.

Coloca los espárragos como si fueran flores. Córtales la punta y colócalos en un jarrón con agua. Después cúbrelos con una bolsa de plástico y llévalos a la nevera. Se mantendrán frescos por más de una semana.

via WINKGO

9. Tomates.

Este es un excelente vídeo. ¿Quién se iba a imaginar que gracias a un pedacito de cinta adhesiva los tomates pueden durar más tiempo?

Tip: Si quieres que los tomates se maduren más rápido te aconsejo colocarlos en una bolsa de papel con una manzana.

10. Apio.

Antes de guardar el apio en la nevera, envuélvelo en papel aluminio. De esta forma se mantendrá fresco hasta cuatro semanas. Puedes hacer lo mismo con el brócoli y la lechuga.


via Perfecto! | Jill Conyers

11.  Carne molida.

Con este truco, no necesitas descongelar toda la bolsa, sólo sacas las porciones que necesitas. Puedes crear hamburguesas perfectamente proporcionadas seleccionando la carne que necesitas antes de congelarla.


via Kadin Moda

12. Cebolla larga.

Si quieres que la cebolla larga dure más tiempo córtala en pedazos bien pequeños y guárdalos dentro de una botella de plástico. Conserva al botella en el refrigerador y así la puedes usar a medida de que la necesites sin desperdiciar.


via ASTUCES DE MAMI

13. Leche.

Todo los días aprendo algo nuevo. No sabía que se debe guardar la leche en las estanterías de la nevera y no en la puerta. Cuando abrimos y cerramos la nevera temperatura varía y eso no es bueno para los lácteos.


via The Telegraph

14. Frutas a la mitad.

Muy interesante pero por extraño que te pueda parecer, las frutas duran mucho más cuando están partidas, así que cuando veas que se pasan un poco pártelas a la mitad y guárdalas en algún recipiente en la nevera.


via Graham Monger

15. Queso.

La mejor manera de mantener un queso fresco es envolverlo en papel cera. Te sugiero poner un poco de mantequilla alrededor del queso para evitar que se seque.

16. Azúcar morena.

El mejor truco para mantener el azúcar morena siempre suave es poner malvaviscos encima del azúcar.


via Answers

17. Helado.

Este truco me ha funcionado a la perfección. Para evitar que el helado esté duro como una piedra cuando lo saques del congelador, te aconsejo ponerlo en una bolsa con cierre hermético y vas a ver el cambio la próxima vez que quieras comerlo. ¡Te vas a sorprender, vas a disfrutar de un suave y delicioso helado!


via Snapguide

18. Champiñones.

Los champiñones se conservan más tiempo frescos en bolsas de papel ya que las de plástico hacen que se ablanden.


via Pantip

19. Cebollas y papas.

Si guardas las cebollas y papas, se estropearán más rápido. Las cebollas pueden durar entre 2 y 3 meses si las dejas en un lugar fresco y seco, con buena circulación de aire.


via Mi cocina amateur

20. Guacamole.

Para que el guacamole se conserve verde, rocéale un poco de aceite de cocina. Luego llévalo a la nevera.


via LATIN TIMES

Imagen principal vía WINKGO

Collage de imágenes vía 1. Guateinforma  2. Kadin Moda  3.  ASTUCES DE MAMI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Te Recomendamos

Podrías tener una Fortuna en tu Cartera y no saberlo hasta ahora (Revisa tus Billetes)

La Escalofriante Razón Por Qué No hay Espejos en los Ascensores de los Hospitales!!!

El Mejor Instrumento Japonés para Curar las Uñas Encarnadas! Mira cómo funciona!

Califícalo




Qué Opinas?


x
Regálanos un Like...